[FAQ] Actualizar mapas en GPS Honda HR-V

Antes de preguntar... es posible que su respuesta se encuentre aca.

Moderadores: Mapear_Extras, RicardoG

[FAQ] Actualizar mapas en GPS Honda HR-V

Notapor jorandel » Oct 10th, 18, 01:12

Guía para actualizar GPS con mapas de Proyecto Mapear, en la Central Multimedia de la camioneta Honda HRV:

Esto no es un trabajo hecho por mí. Es una compilación de muchos consejos que se encuentran en Internet y en el foro http://clubedohrv.forumeiros.com de Brasil.
Si es de su interés, imprima esta página. Hay muchos pasos y es bueno para evitar confusiones.
Se necesita:
Computadora con acceso a Internet
Pendrive formateado en FAT32. El sitio de Garmin, en Estados Unidos, recomienda 16 GB; seguramente los mapas americanos deben ser mucho más grandes. Hoy hice la actualización y el espacio ocupado en el pendrive fue un poco superior a 2 GB.
Con todo esto en la mano, debemos descargar los archivos necesarios
a). Vaya en el sitio de Garmin - https://www.garmin.com/es-AR/software/express - y descargue el “Garmin Express"
b). Ir a la página de Proyecto Mapear - http://www.proyectomapear.com.ar/descargas y descargue el mapa del Proyecto. Elegir "Archivo Directo”
Ahora que tenemos todo para empezar el trabajo
1. En el Central Multimedia de la camioneta coloque el pendrive en uno de los puertos USB. Si tiene otras unidades USB conectadas, retirarlas para evitar confusiones
2. En la página principal del GPS, ir a Configuración y hacer clic en el “Dispositivo” y luego en “Actualizar mapa”. Esperar unos segundos y luego retirar el pendrive.
3. Volvemos a la PC. Instale el soft “Garmin Express” y luego inserte el pendrive en un puerto de la PC. Abra el soft y éste va a reconocer el pendrive. Va a pedir registrar el dispositivo. Hacerlo.
4. El soft le va a avisar que hay una actualización de mapa (si la hubiera). Los mapas disponibles son bastante grandes porque involucran a toda Sudamérica (en mi caso, para descargarlo tuve una demora de casi una hora y media). Actualmente se indica que corresponden al año 2019. Paciencia hasta que termine
5. Cuando finalice, cierre el Garmin Express y abra el Explorador de Windows
6. Dentro del pendrive, se crean varias subcarpetas, que dependen de la principal que se llama “Garmin”. Si quiere, puede crear otra subcarpeta con el nombre “POI” y ahí puede copiar todos los “Puntos de Interés” que creas convenientes (alarmas de velocidad, badenes, lomos de burro, peajes, curvas peligrosas, etc.) – Verificar que todos los archivos estén en formato *.gpi (lo mejor es compilar un solo “POI.gpi” con “Poiloader” y hacer un solo archivo, con voz e imagen).
7. En la carpeta GARMIN (del pendrive) habrá un mapa con el nombre - GMAPSUPP.img - Este mapa (tiene más de 1.2 GB) es en toda América del Sur. Hacer una copia y borrarlo de la carpeta “Garmin”.
8. El mapa que se ha descargado de Proyecto Mapear, debe copiarse en la carpeta “Garmin” del pendrive - Verificar que el nombre sea GMAPSUPP.img – Este archivo reemplaza al viejo mapa descargado por el Garmin Express (y es muchísimo más pequeño).
10. Retire el pendrive de la PC, vaya a la camioneta y conéctelo en un puerto USB. Encender el motor, luego ir a la configuración del GPS -> Dispositivo -> Actualizar mapa.
10. Luego de algunos minutos (en mi caso algo más de tres), los mapas van a estar transferidos a la Central (el poco tiempo responde a que estos mapas “pesan” una quinta parte de los descargados del sitio de Garmin)
11. Para que el GPS advierta las alertas que se vayan presentando, con la voz de nuestra conocida dama, hacer los siguiente: Ir Configuración del GPS y, en la esquina superior izquierda, van a ver un ícono con tres líneas. Haga clic allí y presione RESTAURAR. Sólo eso. Ahora su GPS le indicará los pois, con la voz de la dama conocida.
Una contra importante: El comando RESTAURAR, borra todas las personalizaciones hechas en el GPS (queda todo “por defecto”: el autito, las distancias en millas y la voz en Inglés) – NO BORRA las ubicaciones guardadas - Si quieren volver a restaurar los valores anteriores, se debe volver a configurar el GPS.
OBSERVACIONES:
A) El pendrive NO SE DEBE utilizar en otra unidad HRV – Es exclusivo. Si se usa en otro vehículo, se corre el riesgo de bloquear la Central.
B) En el pendrive se puede crear una carpeta “Voice” y en ella copiar la voz de su preferencia (ej. la de “Fierita”) – Dicha voz se copia a la Central junto con el mapa y luego se elige desde la Configuración del GPS.
C) NO BORREN EL PENDRIVE. Dado que Garmin actualiza mapas una vez al año (con suerte), ese mismo soporte puede ser utilizado para volver a actualizar mapas de Mapear en el GPS (me pasó con las versiones 15.3 y 15.4 de Mapear)
D) Si consideran que la versión de Mapear de “Archivo directo” es algo “descolorida”, pueden cambiarle los colores con los “Typs” de este mismo sitio. En este caso se hace necesaria la utilización de los programas “TypsMulti” y “Mapsource” para generar el mapa y copiarlo en el pendrive.
E) Si colocan POIs individuales, NO coloquen excesiva cantidad, porque luego NO se pueden borrar – Lo mejor es hacer UN solo archivo con “Poiloader” que puede ser reemplazado por otro archivo “POI.gpi” en una próxima actualización.
F) Utilizando todo lo anterior logré tener, en la camioneta, mapas de excelente calidad (como nos tiene acostumbrados la gente de Mapear), que respetan el sentido de circulación de las calles y, lo más importante: RUTEAN perfectamente con las indicaciones de “Fierita”
Saludos. \:D/ \:D/
Avatar de Usuario
jorandel
Gps? Que es eso?
Gps? Que es eso?
 
Mensajes: 10
Registrado: Ene 27th, 07, 00:00
Ubicación: C.del Uruguay

Volver a FAQ - Respuestas a Preguntas Frecuentes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: aefmeden y 0 invitados